17 de septiembre de 2009

FELISA

Lamentablemente no tengo ninguna foto de Felisa como para mostrarles, no me va a quedar otra que describirla.

Tendría unos 83 años, mediría 1,5 mts con la cara llena de arrugas, nariz ganchuda, una prominente joroba y los talones hinchados; eso es algo que me impresiona mucho de las mujeres mayores (no se si a los hombres les pasa lo mismo) pero se les hinchan las piernas y parece que no tienen mas talones, o al menos no los tienen diferenciados de la pierna. Llevaba el pelo corto y espumoso (otra característica que veo en las viejitas: su pelo generalmente parece algodón de azúcar) de color marrón caramelo, no sé si teñía o si era genético el no tener canas.

Ella vivía en el PB A, sola, su marido había muerto no sé hacía cuanto y eran como los encargados del edificio. Por eso su contacto era importante, porque la tenía re clara con cada uno de los integrantes de este cotolengo. Igualmente todo esto me entere después de hacerme "amiga" de ella, aclaro esto para que no parezca que me acerqué por interés.

No recuerdo como fue exactamente el comienzo de nuestra relación, o nuestro primer encuentro. Pero si sé que para ella fui una buena compañia, a mi me daba mucha pena porque ella le tenia medio a todo, veía que el cielo estaba nublado y ya entraba en panico por la lluvia. Su miedo era que se le inundara el patio, cosa que nunca pasó, ni bien veía el cielo me llamaba.

Les cuento que a mi la gente mayor siempre me dio un poquito de impresión, tienen un olor muy raro medio medicamentoso y no estoy muy acortumbrada a tratar con ellos, ademas tienen esa cosa de fragilidad, me da la impresion que los tocas y se rompen, por ende me costo un poco aceptar a Felisa, sobre todo que ella tenia esa cosa indefensa.

Cada vez que me llamaba era como un llamado del mas allá, yo se que van a decir que soy una exagerada pero solo quienes la oyeron me entenderán, era así: Juuuuliiiaaaaaaaaaa con una voz temblorosa. Yo decía ya fue es la parca, aquí termino me estadía en el mundo, pero no! era Felisa.

Cuestión que todos los día tenia alguna excusa para llamarme y hacer que yo fuera a su casa. Una grieta en el patio, una ventana que no podia abrir o cerrar, algo que no alcanzaba en una estanteria alta o lo que fuera. La verdad al principio yo decia que vieja hincha pelotas, pero después me fui dando cuenta que estaba muy sola y que disfrutaba de mi compañia. Tambien me embolaba porque yo estaba estudiando y cada vez que me llamaba era un recreo largo no programado (soy medio freak con los planes y con que me cambien mis esquemas).

De a poco empece a disfrutar esos momentos, Feli estaba deprimida porque su familia no le daba bola y con razon! Amalia, la del 2do A es su nieta (se acuerdan lo que les dije que este edificio es familiar, bueno...) y nunca pasaba a visitarla. La verdad no es que neceisaba ser una visita larga, si vive 2 pisos mas arriba que le cuesta pasar, decir: Hola abuelita como va todo? y seguir a su dpto? De ahi tambien viene parte de mi hostilidad con Amalia, no me gustaba la poca bola que le daba a la pobre vieja que lo único que pedia era un poquito de atención. Su otra hija y los nietos que le daban bola, vivian muy lejos asique venian muy de vez en cuando, esos dias Felisa estaba re contenta.

Como yo veia que estaba triste cada vez que nos veiamos trataba de animarla. Decirle que habia que ser positivos, que salga a caminar aunque sea una vuelta a la manzana porque por sus piernas hinchadas le costaba mucho caminar. Siempre tenia algun problema: sino eran las piernas, era la artritis y bueno yo trataba de que no pensara tanto en eso y disfrutara un poquito cada dia con cosas muy chiquitas.

Algo para destacar de Felisa es que le encantaba cuando la gente disfrutaba, cuando yo hacia fiestas era la unica que me apoyaba, también se ponia contenta cuando los vecinos cantaban. Era feliz escuchando que la gente vivía y la pasaba bien, le encantaba!, ese aspecto de ella me parecía muy tierno. Pero su mejor faceta era la del chusmerio, me encantaba como me hablaba de las diferentes personas de aca, porque obviamente todo cuento era sazonado con su opinion personal, y cuando era algo negativo arrugaba su carita toda arrugada haciendo mueca de asco y era muy comico!

A mediados del 2007 Felisa se mudo a lo de su hiija que vivia lejos, la soledad le pesaba mucho, encima la casa de su hija era grande, tenia parque y lo mas importante es que siempre iba a estar acompañada de sus nietos y su hija, asique era genial para ella. Unos meses despues me llamó y me contó que estaba contenta, otro día llamó y como yo no estaba me dejo un mensaje: Juuuuullllliaaaaa.

En cuanto a mi, de vez en cuando me acuerdo de ella y me dan ganas de llamarla para ver como anda, pero me da miedo que me digan que Felisa ya no está entre nosotros, seria una noticia muy triste, asique en mi recuerdo siempre prefiero mantenerla viva, feliz, en una casa con patio disfrutando de la compañía de sus seres queridos.


11 de septiembre de 2009

Video para el finde



Hola gente!

Les dejo un videito para el finde con el cual me siento identificada!

El vídeo no es el mejor pero es lo que hay! Me hubiera gustado encontrar uno en vivo o algo así, más divertido! Pero bueno la próxima vez será ...

Disfrutenlo! =)

La banda es Superuva y la canción se llama duerma y deje dormir

Casualidad

Les cuento la casualidad de casualidades que no les conte antes:

Vivo en PB C, mi novio se llama Nacho y toca la guitarra, mi vecino del 1°C se llama Nacho y toca la guitarra y mi vecino del 2°C se llama Nacho y TOCA LA GUITARRA!!! Lo pueden creer?? Mi vida esta cercada por los nachos y las guitarras!!!! Ahhh y a no olvidarse de las "C"!

Si estuviera la de la pelicula "un novio para mi mujer" diria: PARÁ TODO ACÁ QUE NOS CAEMOS DE CULO! Que increible, Que casualidad! (si no vieron esa peli veanla, esta parte es la mejor!)

La verdad es que Nacho es el segundo nombre de mi novio, el primero es Daniel y yo le digo Dan.
Pero bueno sigue siendo una casualidad, no?? =)

10 de septiembre de 2009

El Edificio! - Parte III

Seguimos con los del 2do piso...

2°A: Ahí vive Amalia, con ella esta todo mal aunque nos saludamos cuando nos cruzamos en la puerta pero no en la calle.
Porque está todo mal con ella? Primero: Porque creo que es prima de Camila y Nacho, pero es más amigota de Camila entonces hay hostilidad por transición.
Segundo: Porque cuando vivía con mi hermana solíamos hacer fiestas en nuestro dpto. No fiestas locas, eran nuestros amigos, un poco de música y un poco de alcohol y serían 3 por año o algo así. Cuestión que la que venía a pedirnos que bajáramos la música con la peor cara de ort** siempre era Amalia, con el pretexto de que "los vecinos" se estaban quejando! Mentira! eran ella y Camila a las que les molestaba porque sino los vecinos vendrían a quejarse conmigo! No?

2°B: Sinceramente no sé quien vive ahí, creo que es una parejita con un nene, y creo que es la hija de los del 1°B. Eso lo creo primero porque una vez vi una parejita en la puerta con un niño y parecía que vivían acá y la mujer era muy parecida a la señora del 1°B, por otro lado siempre escucho a un nenito (muy mal hablado por cierto, trata de pelotuda a la madre) y si no es ese tiene que ser otro del edificio de al lado.

2°C: Este es otro departamento de la señora que me alquila a mi (Josefina) y el inquilino es la ultima adquisición del edificio, creo que llegó el año pasado. Se llama Nacho, si otro Nacho, ahh haganme acordar que les cuente una casualidad de casualidades!!.
Bueno la historia de Nacho es así: mi mamá se lo recomendó a Josefina, cuando llegó quise matar a mi madre! Por qué? Porque que les cuento que me mando otro guitarrista y cantante! Dije noooo too much! Con Camila y Nacho I ya teníamos cartón lleno! Pero bueno cuestión que con el tiempo se calmó, estudia medicina y nos llevamos bastante bien. Nos saludamos cuando nos vemos en la puerta, en el chino de acá a la vuelta o por la cuadra. Aunque todavía no sé si es buena onda o no.

3° y ultimo piso: Ahí esta la terraza, y al lado hay una piecita donde vive Don Cosme. Según mi amiga Felisa: "Don Cosme está pasando las de Cain!" Es un vendedor ambulante y es un viejito divino, con una cara de bueno impresionante. Le gusta el tango y va a bailar a milongas.

Bueno eso es todo por hoy, mañana será otro día y veré que les cuento.

El Edificio! - Parte II

Ahora vamos con el primer piso...

1°A: Ahí vive Marcela, la hija de la señora que me alquila a mi (vieron lo que les dije de la familia?), es divina! Escucha re buena música, anda en bici y toca la guitarra!
Un día que no tenía monedas para viajar (antes me las daba Felisa) le pedí a ella, de cara rota nomas porque tampoco es que tenemos relación mas allá del hola, como andas? cuando nos cruzamos en la puerta, y bueno cuestión que me presto sin problema. Como les dije ... Divina! Antes vivía con sus dos hermanos, pero ellos se volvieron a Tandil (de donde son).

1°B: Viven dos señores de unos 50 años aprox, los nombres no los sé, pero si sé que son buena onda. También con ellos he hablado un par de veces y una vez me salvaron: me quede encerrada del lado de afuera de mi casa claro y fui a tocarles el timbre para saltar a mi patio (limada? Noooo) y me dijeron pero estas loca??? y llamaron a no sé quien que estaba en su casa y me abrió la puerta! Asique con ellos todo bien!

1°C: Mis amigos personales, Camila y Nacho, si si si son ellos señores los que inspiraron este blog. Bueno que sabemos de ellos?
Con Nacho esta todo bien, hay buena onda. Nos saludamos cuando nos vemos en la puerta o cuando nos cruzamos por el barrio. Si se zarpa con el volumen de la música le grito: Vecino el volumen! y baja... tranqui. El flaco toca la guitarra, aunque esto puede ser un poco rompe a veces, lo banco porque se esfuerza. Le gusta el tango y el folclore, gracias a él hemos llegado a tener arriba de nuestras cabezas un bombo leguero, un piano y algún otro instrumento que en este momento no me viene a la cabeza. Ya cuando empieza con tanta murga no lo banco tanto, hasta la guitarrita vamos bien...
Camilita, ya es otro tema. Con ella no hay buena onda, canta para el orto y escucha la música al taco, pero ella no se da por aludida! Le he gritado de todo, mi máximo fue: Hija de puta, morite!!! Pero se ve que no le afectó!
Ojo, quiero aclarar algo: La relación no siempre fue tan hostil, lo que pasa que mi hermana y yo intentamos hablar con ella, pedirle que baje el volumen o que se ponga auriculares pero su ultima respuesta (los intentos fueron tres) fue cerrarle la puerta en la cara a mi hermana! AHÍ se declaro la hostilidad!
Bueno ella ni saluda en la puerta o cuando la cruzamos en la calle, al contrario mira con cara de constipada o para otro lado.

El Edificio!

Antes que nada tengo que darles un panorama de la distribución del edificio, la cosa es así: Como dije antes es un edificio chiquitito, tiene 9 departamentos solamente. Pero la cosa es que es medio familiar, onda la que me alquila a mi es sobrina del señor del 1ro b y creo que cada miembro familiar tiene aprox 3 departamentos (eso son puras conjeturas mías).

Empezamos por planta baja:

PB A: Vive una señora grande sola, que vivía en junin y ahora se vino a capital (no sé porque). Esta señora es amiga de la del 2°A. Es muy simpática, conmigo tiene buena onda, le he pedido prestada linternas y alguna otra cosa y con la mejor me las presto. El otro día se corto la luz y estuvimos charlando y las dos nos encargamos de saber que estaba pasando y cuando venia la luz. En este departamento mis 2 primeros años en caballito vivió Felisa, otra viejita amiga mía. Pero Felisa es un capitulo aparte, se merece una entrada entera para ella, la relación que teníamos era muy rara. Porque vivía sola y yo era como su apoyo, era muy miedosa y siempre por cualquier cosa me llamaba... pero bueno ya se los contare con detalle!

PB B: Es un consultorio, el consultorio del Dr. Claudio, creo que solo atiende a la mañana y un par de días a la semana, pero no sé cuales. Sé que atiende a personas grandes, creo que trata problemas de motricidad o cosas así y por eso vienen tantos viejos. Pero también hace nutrición y cirugía.
El gran problema es que sus pacientes parece que nunca anotan el dpto entonces la hacen fácil y tocan todos los PB con muuuuuuucho ahinco! Un día me agarre con uno porque me saco!! La verdad no sé cuan difícil puede ser anotar la letra B para los viejos! O para Claudio poner un cartelito abajo del timbre B: Consultorio. Claro, esta la duda de si los viejos llegarían a leerlo!

PB C: Quien les habla, Julia, 23 años, estudiante a punto de recibirse (si todo sale bien a fin de año), aunque sino dejo de escribir pelotudeces y no me pongo a estudiar me voy a recibir el año del tocho!!!

6 de septiembre de 2009

Por Donde Empezar?

Por donde empiezo?? Presentandome? Contando qué fue lo que me llevo a hacer este blog?

Vamos a ver... Mi nombre es Julia, mis amigos me dicen de todo menos mi nombre completo, Julia solo me lo dice mi mamá cuando se enoja o cuando me quiere hacer ver que no esta de acuerdo con lo que digo, generealmente cuando usan mi nombre completo para mi tiene una connotación negativa, como que el que lo dice esta enojado conmigo o algo así. En fin, mi sobrenombre favorito es Jules, pero son pocos los que me llaman así.

Vivo en Caballito hace 4 años (este el 4to) y hace 5 que vivo en la Ciudad Autonoma de buenos aires. Tengo 23 años y vivo sola, el 1er año en caballito vivi sola, el segundo con mi hna, el tercero y el cuarto sola pero acompañada por mi novio la mayoria de las veces!

Cuestión que en Caballito tengo unos vecinos muy particulares, el primer año estuvo bien. El quilombo empezo cuando llego la hermana del chico del 1ro C el segundo año, justo arriba de mi dpto.

Es un edificio de nueve departamentos, en el cual no tenemos consorcio, portero, ni siquiera ascensor! Ya que son 2 pisos y la terraza. Yo como habran deducido vivo en planta baja, al no tener consorcio hace que sea un poquito anarquico todo. Onda si hay un boludo tocando la guitarra a las 3 de la mañana de un martes no te queda otra que ir a tocarle el timbre en pijama, con cara de orto, toda dormida y preguntarle: Bonito, podes dejar de tocar que quiero dormir? Mañana me levanto a trabajar a las 7:30!

Como ya le quemo bastante la cabeza a mis amigas decidi hacer este espacio de descargue. Con mi vecina ya hable varias veces pidiendole que no ponga la musica al taco y que no cante como una marrana a las 9 de la mañana o basicamente a la hora que le pinte! Pero aparentemente no le importó, porque sigue haciendo lo mismo.

Hay algo que queiro aclarar: Mi vecina escucha una musica de mierda, y a un volumen que es como si la tuvieras en tu living y no solo eso, sino que las canciones las acompaña cantando. Pero canta como cuando uno es chico que grita, vieron? Que no te importa pegarle un tono? Bueno asi... entonces es como si todas las mañanas tuvieras a una desquiciada cantando en tu living musica de mierda!

Por ende como ya intente hablar con ella y no funciono, y mis amigas ya han escuchado basante de mis vecinos y sus diferentes cualidades musicales entre otras. Decidi hacer este blog, haciendo mi descargo contra mis vecinos. Donde iran conociendo diferentes anecdotas y caracteristicas con y de ellos!

Hasta la proxima!