12 de marzo de 2010

My funny Valentine

Lejos por el 2007 aprendí a tocar mi primer tema en la trompeta, fue My Funny Valentine de Chet Baker.

Para quienes no conocen a Chet, es un genio del Jazz que tocaba la trompeta como los dioses y ademas cantaba, con una voz tan increíble que no sabría como describirla. Escribo en pasado por que murió a los 59 años tras caer por una ventana, su muerte se la adjudican al consumo de heroína; yo creo la versión que dice que fue un ajuste de cuentas relacionado con las drogas. Algo así como que no había pagado entonces dos matones fueron a apretarlo y lo terminaron tirando.

Uds. se preguntaran que tendrá que ver todo esto con mis vecinos, no?? Pues si tiene que ver!! Que les cuento que hace un par de días vengo escuchando a Nacho I cantar esta canción!!

Yo no lo puedo creer! Ademas el pobre Chet se debe estar revolcando en la tumba, no es por ser mala con Nacho I, pero sinceramente destroza la canción.

Está bien, les admito que soy un poco celosa de mi música, y me molesta que Nacho I este cantando justo esta canción!!! Por que? Eh, por que?? Hay miles de canciones de Chet, tiene miles de standares de Jazz para elegir y justo viene a elegir esa???

Lo habrá hecho a propósito para molestarme?? O por ahí me escucho tocándola y ahora se le ocurrió cantarla para que la toquemos juntos!!! O por ahi se entero del blog y busca darme letra!

La verdad yo ya no sé que pensar, siento que este edificio me está tomando el pelo.

Les dejo My Funny Valentine by Chet Baker.
La canción empieza con un solo de trompeta que es medio largo pero escúchenlo bien, por que quien está tocando la trompeta es el mismo que después empieza a cantar, díganme si esa voz no es increible y la suavidad de la trompeta... Quiero escuchar sus opiniones!

1 de marzo de 2010

Ay! Maria, Maria!

8:00 a.m, 20 minutos de timbre insoportable después, me levanto con una furia digna de un dios griego (ayer vi la peli Percy Jackson y el ladron del rayo y quede copada con la temática).

Cuestión que me levanto furiosa y atiendo el portero:

Yo: QUIEN ES?

Del otro lado: Maria Laura

Yo: MIRA MARIA LAURA NO SÉ A QUIEN BUSCAS, PERO SI NO TE ATIENDEN: NO TE ATIENDEN! ASÍ QUE DEJÁ DE TOCAR EL TIMBRE DE ESA MANERA PORQUE ME ESTAS ATORNILLANDO LA CABEZA. EL TIMBRE NO LOS VA HACER APARECER POR ARTE DE MAGIA SI NO ESTÁN! Y MIENTRAS TANTO, MARIA LAURA, ESTAS ARRUINANDO EL SUEÑO DE QUIENES SI ESCUCHAN ESE PUTO TIMBRE.

Contestar no contestó, así que colgué el auricular. Pobrecita Maria Laura se debe haber quedado pasmada, seguramente no se esperaba algo así, me hubiera gustado tener una camarita para verle la cara.

Uds. dirán que soy mala y puede ser, pero siempre me va a molestar la gente que toca mucho timbre simplemente por dos cosas: 1) Si no hay nadie no sirve de nada que te desgastes tocando timbre, 2) Si hay alguien, no te das cuenta que rompes soberanamente las pelotas tocando taanto timbre???

La joda del timbre es tocar y esperar a que te abran, uno nunca sabe que anda haciendo el dueño de casa/dpto así que tiene que darle un determinado tiempo para que llegue al portero o a la puerta. Después de que uno espero 10 minutos aprox, recién ahí puede volver a tocar. Y los toques nunca son colgándose cual desenfrenado, sino un toque prudente para anunciarse.

Donde se ha visto que uno no pueda tener paz ni en su propia casa, y si uno esta durmiendo una siesta en bolas y tiene que vestirse? Lo ultimo que falta: no poder hacer lo que uno quiere en su casa para no hacer esperar a las visitas!! Las visitas son las que se tienen que ubicar, no uno!

By the way: Me di cuenta que soy mucho mas creativa cuando estoy semi dormida, lo que escribí sobre lo que le dije a Maria Laura fue algo así. Pero no fue exactamente lo que le dije, cuando se lo dije, se lo dije con perfecta coherencia y cohesión para que surta el efecto deseado: Shockear a Maria Laura y hacerla sentir una desubicada por tocar tanto timbre! Y me sentí tan bien después de colgar el portero, me sentí triunfante, feliz!