Ambos de bandas Uruguayas, No Te Va Gustar y Onda Vaga y todos los días arranca con el CD de NTVG seguido por el de Onda Vaga.
Yo particularmente en una época de mi vida escuche mucho NTVG, iba a los recitales, etc. Pero eso fue sobre todo en el 2006, parece que Nacho es como Camila (esas personas que las modas musicales les llegan tarde) aunque puede ser que haya conocido Onda Vaga que está de moda desde el año pasado o un poquito mas y que esa banda lo haya guiado a NTVG y le haya gustado.
Dejando las teorías de lado, sigo con mi historia. Cuestión que Nacho está a full con estas bandas y sinceramente durante el día no me molesta ya que es música que me gusta, hoy en día no elijo escucharla, pero me gusta. Solo NTVG, Onda Vaga definitivamente NO me gusta!
Durante el día no me molesta tanto su música, aunque sigo sin entender como alguien puede escuchar TOOODOS LOS DÍAS LO MISMO!, el problema comenzó cuando la secuencia que les conté se repetía a la noche.
Un día nos habíamos dormido temprano, tipo 11, cosa que para mi es genial! Porque me cuesta mucho dormirme y sobre todo dormirme temprano. Así que un día que me puedo dormir temprano lo aprovecho. Era una de esas noche calurosas del verano, de tanto calor me levante tipo 1 a.m. Y escucho NTVG, instantáneamente dije: FUCK! Cerré las cortinas y la ventana para tratar de seguir durmiendo. Pero lo seguía escuchando, y no me podía dormir (¿ya mencione que me cuesta dormirme?) entonces tome una decisión drástica.
Analice lo siguiente: Va por el tema Nro. 7 aprox (conozco el CD que estaba sonando) es decir que faltan 7 mas y el de Onda Vaga. Queda por delante mínimo una horita y media, así que dije: Ya fue voy y le pido que lo apague o que baje. Así que en medio de la noche me vestí, me importo muy poco si estaba despeinada o no y subí dos pisos por la escalera con una cara de dormida tremenda.
Le toco la puerta a Nacho dos veces, pregunta quien es a lo que respondo: Julia de planta baja. Me abre y con la mejor cara de simpática que pude poner, dado que me había obligado a levantarme y no me dejaba dormir, le pregunto: Discúlpame, podes bajar un poco la música? y me dice: Si si, ya lo estaba por apagar!!
De más está decir que me costó volver a dormirme, pero la actitud de mi vecino fue buena. Apago al toque! Lo que me resultó raro de todo esto es que cuando iba subiendo la escalera se escuchaba muy poco la música. No sé, debe haber algún efecto en el hecho de que todas las ventanas den al patio y algo de acústica que hace que en mi casa se sienta mucho mas que cuando voy por afuera.