12 de marzo de 2010

My funny Valentine

Lejos por el 2007 aprendí a tocar mi primer tema en la trompeta, fue My Funny Valentine de Chet Baker.

Para quienes no conocen a Chet, es un genio del Jazz que tocaba la trompeta como los dioses y ademas cantaba, con una voz tan increíble que no sabría como describirla. Escribo en pasado por que murió a los 59 años tras caer por una ventana, su muerte se la adjudican al consumo de heroína; yo creo la versión que dice que fue un ajuste de cuentas relacionado con las drogas. Algo así como que no había pagado entonces dos matones fueron a apretarlo y lo terminaron tirando.

Uds. se preguntaran que tendrá que ver todo esto con mis vecinos, no?? Pues si tiene que ver!! Que les cuento que hace un par de días vengo escuchando a Nacho I cantar esta canción!!

Yo no lo puedo creer! Ademas el pobre Chet se debe estar revolcando en la tumba, no es por ser mala con Nacho I, pero sinceramente destroza la canción.

Está bien, les admito que soy un poco celosa de mi música, y me molesta que Nacho I este cantando justo esta canción!!! Por que? Eh, por que?? Hay miles de canciones de Chet, tiene miles de standares de Jazz para elegir y justo viene a elegir esa???

Lo habrá hecho a propósito para molestarme?? O por ahí me escucho tocándola y ahora se le ocurrió cantarla para que la toquemos juntos!!! O por ahi se entero del blog y busca darme letra!

La verdad yo ya no sé que pensar, siento que este edificio me está tomando el pelo.

Les dejo My Funny Valentine by Chet Baker.
La canción empieza con un solo de trompeta que es medio largo pero escúchenlo bien, por que quien está tocando la trompeta es el mismo que después empieza a cantar, díganme si esa voz no es increible y la suavidad de la trompeta... Quiero escuchar sus opiniones!

8 comentarios:

  1. Muy piola el tema. Y no sos la unica celosa, a mi tambien me molestan ese tipo de cosas. Dan ganas de apuñalarlos!

    ResponderEliminar
  2. Sostengo y sigo sosteniendo que Nacho I te está tirando los galgos mal. Te escuchó alguna vez esta canción, y está llamándote. De hecho, si mal no recuerdo, ya intentó incorporarte a los ensayos!!
    El solo de trompeta va muy bien... me encanta... veremos la voz si es como vos decís... Gracias por regalarme a Chet Baker!!

    ResponderEliminar
  3. Che! tiene razón Agustín!
    No me había dado cuenta...

    Y bue... no puedo escuchar la canción.
    Ufa

    ResponderEliminar
  4. Lucas:
    QUE BUENO NO SER LA UNICA!!!!

    AGUSTIN:
    Naaaa te parece??? Lo de los ensayos es verdad! Que memoria!!

    De nada, que te pareció la voz?

    Yo NO SOY Cindy Crawford!!:
    Jajaja yo no creo!!!

    Que lastima que no pudiste escuchar la canción!

    Beso cindy!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja...
    La teoría de que te tira onda...es muy factible.
    Justo My Funny Valentine, mmmm...sospechoso al menos.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Te tira onda.
    Así de simple.

    Yo de Chet conozco nada más ese tema que nombraste, y Bosa Nova, puede ser?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Acá estoy... escuchando...
    La verdad que no che... no me gusta

    ResponderEliminar
  8. novoyaterapia:

    jaja ahh bueno ahora para todos me tira onda pero que cosa che!! Igual coincido my funny vlaentine es mucha coincidencia.

    P*:
    Otra que se suma a la teoría de que me tira onda! Me parece que voy a tener que empezar a escucharlos, ya son varios que afirman lo mismo.
    Bossa Nova me suena que sea de chet pero yo no lo conozco, si te gusta busca que hay mil. A mi es un artista que me encanta!

    Yo NO SOY Cindy Crawford!!:
    Pero la pucha Cindy!!! No puedo creer que no te guste! Que lastima... voy a ver que puedo poner que sea de tu agrado! ;-)
    Beso!

    ResponderEliminar