9 de octubre de 2009

CLEO

Quien es o qué es Cleo? Ella es mi compañia, amiga y arma en esta lucha vecinal.

Cleo es... MI TROMPETA!















Si si, toco la trompeta... en realidad no toco, solamente intento... pero bueno es mi cable a tierra, mi descargo y ni hablar que en esta guerra vecinal me viene barbaro!! Porque imaginense lo que
garpa tener una trompeta teninedo a Camila a los alaridos arriba, no?

Empece a tocar en el 2006 y practicaba un montón! Pero entre este año y el pasado la abandone un poco, entre el laburo, la facu y todo los tiempos para dedicarle se me redujeron. Pero no deja de ser una pasión, de gustarme y hacerme feliz cada vez que toco... hace poco retome, cambie de profe y el nuevo es un groso! Me siento mucho mas relajada y hasta me animo a "tocar" con alguien... que quede bien claro que no soy ni Louis Armstrong, ni Miles Davis, ni Chet Baker ni cerca estoy... a gatas tiro un par de notas! Pero a mi me hace FELIZ =D

Pero bueno el protagonismo de Cleo en este Blog no tiene nada que ver con lo que genera a mi, sino lo que le genera a mis vecinos! Jejeje! ;-)
Antes que nada quiero aclarar que soy una vecina respetuosa, trato de tocar en horarios razonables y cuando practicaba mucho me compre una sordina (para los que no saben: acalla el sonido de la trompeta, se escucha muy bajito) para no joder.
Pero después sucedieron dos cosas: como empece a practicar menos tenía que escucharme entonces chau sordina y por otro me puse a pensar si a estos guachos les chupa un huevo tocar a la una de la mañana o cantar horrible y muy alto a las 9 de la mañana, por que habría de importarme a mi? Ustedes me dirán: Si, pero el sonido de la trompeta no es lo mismo que una guitarra o una voz! A lo que yo les contestaría: si a ellos les chupa un huevo a mi también!!

Un par de anécdotas que me pasaron en este dpto con Cleo y mis vecinos son las siguientes: Primero cada vez que yo me ponía a practicar Nacho I (el del 1ro C) el también se ponía con la guitarra, eso era muy cómico. Era ley, cada vez que yo empezaba a los 10 minutos escuchaba la guitarrita de arriba, no sé si se acordaba que tenia una guitarra o decía aprovecho ahora que alguien esta haciendo quilombo!
Por otro lado siempre había alguien que me escuchaba y me decía SHHHHH y lo mejor era cuando le contaba a mi amiga Felisa que me decían eso ella me decía: Cuando alguien te mande a callar vos haceles Prrrriiiiiiiiii! jajaj una genia!

Pero la mejor fue que hace un par de meses. Un domingo me levante al mediodía inspirada, con muchas ganas de tocar y me puse. Y al rato de estar tocando escucho: PERO POR QUÉ NO TE METES LA TROMPETA EN EL ORTO!? (fue Nacho II, el del 2do C) y yo le conteste: Y CON QUE TE CREES QUE ESTOY TOCANDO, ESTÚPIDO!? (mentira, pero hubiera estado bueno! No?).

Esta ultima anécdota fue importante porque fue mi triunfo!!! Porque no es lo mismo los SHHH anteriores... En esta me di cuenta que lo moleste! QUE LO DESPERTÉ CON MI QUERIDA TROMPETA, CON MI QUERIDA CLEO! y dije SIIIII para todos mis queridos vecinos... jajajaj
Igual debo decirles que como soy una vecina correcta, nunca más volví a tocar un domingo al mediodía. Aunque ya sé, algún día que me enoje, donde esta el talón de aquiles de estos guachos!
Cualquier domingo al mediodía se viene el trompetazoooooooooooooooooooooooooooooooooo!


4 comentarios:

  1. me imagimo lo bien que debes tocar la trompeta y es aprovechar el tiempo libre que tiene uno besos jules carlos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jules. Hoy llegué a tu blog porque lo recomendaron en la página de Tandil en Facebook y me di una panzada, me hiciste reír mucho y me sentía súper acompañada. También odio a mis vecinos y no hace mucho pensé: "Voy a escribir un blog sobre mis vecinos, porque los odio, así otros me ayudan a odiarlos". Veo que me ganaste de mano.

    Leí que estudiás una carrera que no tiene que ver con la escritura, pero tenés garbo para escribir. Me gusta tu estilo. Voy a seguir leyéndote.

    Ah, te agradezco la recomendación de Chet Baker. Mientras te escribo lo estoy escuchando. Me gusta mucho el jazz, pero me fui metiendo sola, entonces no conozco tanto. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy empezando a leer tu blog y me está gustando mucho! Amo la trompeta, pero es un instrumento muy dificil, espero que aun sigas practicando. Yo lo intenté y de plano mejor me cambié a tocar el clarinete.
    Los viejitos me dan mucha ternura, así que me gustó lo que escribiste de Felisa.
    Saludos desde México. Erika

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:
    Toco muy mal la trompeta!! Pero me divierte tratar!
    Gracias por pasar!
    Un beso
    Jules

    Verónica Ruscio:
    Primero muchisimas gracias por los halagos! Me pone muy contenta que disfrutes mi blog, yo siento que escribo muy mal y me sorprende que me digas que tengo estilo o garbo! Ya con que te guste para mi es mucho!
    Todavia estas a tiempo de arrancar con tu propio blog, a mi me ayudo mucho! Hizo que empezara a reirme de las cosas disparatadas que pasaban aca en vez de odiarme!
    Yo también arranque sola en el jazz, llegue a travez de la trompeta, hay cosas muy lindas! Algunas recomendaciones que por ahi ya conoces: Miles Davis, Dizzy Gillespi, Jaco Pastorious. Son todos mas o menos contemporaneos y muy GROSOS!!

    K:
    Hola Erika!! WOW de Mexico! Que loco que alguien me lea desde tan lejos! Me pone muuuy contenta que te guste y espero que me sigas leyendo!
    Sinceramente la trompeta cada vez la toco menos, y la extraño un monton!! Como te va con el Clarinete!
    Yo no tengo mucha relacion con los viejitos pero Felisa me gano! Tengo muchas hisotiras con ella y la adoré! Fue mi compañera durante mucho tiempo y lamente cuando se fue, aunque sabia que era lo mejor para ella!
    Muchas gracias por leer!
    Un beso
    Jules

    ResponderEliminar