20 de enero de 2010

Alma Bajo La Lluvia

Antes de irme de Buenos Aires tuve una revelación! Vieron que yo les había contado de la buena onda de Nacho I, bueno sigue igual:

Era uno de esos viernes lluviosos de Noviembre, pero llovía mucho, yo tardé media hora en hacer seis cuadras por Rivadavia por lo inundada que estaba. Por suerte venía con ojotas y no me importaba meter la pata sin problemas, charlaba con la gente que como yo se animaba a cruzar, etc. Había muchos que se quedaban abajo de los techos esperando que pare pero según mi impresión esa lluvia no iba a parar hasta dentro de dos horas mínimo, asique le metí pata al asunto. Ayude a una señora con su nieto que ambos estaban intentando cruzar; igual era cómico porque a la señora no le importaba que el nene se moje o que le diera miedo le decía: dale! Una genia, me gusta la gente que no trata a los nenes como si fueran de porcelana.
Unas cuadras mas adelante me cruce con un señor que intento hacerme un chiste que no causo mucha gracia, me dice: Uy acá hay que mojarse?! (la calle estaba inundada de punta a punta no había ningún lugar donde poner el pie sin que el agua te llegara arriba del talón) y yo lo mire con cara de: Y si... yo me vengo mojando hace tres cuadras papá, esta toda la avenida así!

Pero aunque Rivadavia era un mar, la sorpresa me la lleve cuando doble por Colpayo. Doblo y veo las cuatro esquinas de Colpayo y Yerbal totalmente tomadas por el agua y ese agua llegaba hasta mitad de cuadra de cada calle. Cuando gire y vi eso dije: Que?!

A todo esto, ya venia con el paraguas roto porque las ráfagas de viento estaban algo agresivas y yo que venia de pollerita blanca, ya era transparente de lo empapada que estaba.

Un señor que estaba en la puerta de un edificio de Colpayo me dice: Noooo, agarra por otro lado porque acá esta todo inundado. Y yo, ya casi en llanto, por el paraguas roto, mi ropa y cuerpo todo mojado y ni hablar que ya me había percatado que mi pollera estaba transparente, entonces tenia plena conciencia que estaba caminando por la calle en bolas, le digo: Y como hago yo para llegar a mi casa? Vivo acá a la vuelta!

La respuesta a mi pregunta desesperada llegó, pero no del tipo que me había dicho que no fuera por ahí si no de alguien que venia caminando atrás mio, me dice: Yo te ayudo vecina! Y me doy vuelta y era Nacho I!!! Asique seguimos caminando juntos bajo la lluvia y charlando, como buenos vecinos que somos!

La charla la inició Nacho I con el ya típico: Y vecina, como va la trompeta?

A lo que yo le respondí: Y mas o menos, la verdad la tengo abandonada, porque estoy estudiando un montón ya que si todo sale bien, me recibo ahora en Diciembre.

Y me dice: Ahhh que estudias?

Yo: Comercio Internacional, vos estudias algo? (hace tiempo que me vengo haciendo esta pregunta, ya que no entiendo como hace, si no, para estar todo el día tocando la guitarra si tuviera alguna obligación)

Nacho I: Si yo estudio música y canto (se nota, yo doy fé que con la guitarra mejoró!)

Yo: Ahhh mira vos que interesante..., agacho la mirada y lo miro de reojo, ¿El Bongo es tuyo??

Nacho I (Riéndose): Si, en realidad no es un bongo es un tambor de candombe. ¿Por qué? ¿Te desperté de alguna siesta?

Yo: No, de una siesta no. Pero lo vengo escuchando desde hace unos meses (no le dije que me revienta la cabeza con el patatu patatu) yo pensaba que el del bongo era Nacho II.

Nacho I: No, Nacho II, nosotros nos referíamos a él como Nacho el del 2do, tiene un bombo leguero.

Yo: Ahhhh mira! Yo pensé que vos eras el del bombo leguero.

Nacho I: Y ahora estoy pensando comprarme un bandoneón

A lo que yo no respondí nada, sorry pero me cuesta el tema del bandoneón no puedo afrontarlo y encima él insiste e insiste será que quiere mi opinión?

Nacho I (respondiendo a mi silencio y ya entrando a nuestro edificio): Una vez con Nacho II, nos juntamos a tocar, solo una vez. Pero metele a la trompeta y te juntas a tocar con nosotros.

Yo (medio risueña, me causo gracia la propuesta. Sobre todo imaginarme, después de putearlos tanto, juntandome a tocar con ellos): Si y armamos una banda que se llame Yerbal 6**!

Nacho I (ya subiendo la escalera para ir a su dpto, yo desviándome de la escalera para ir al mio): Si! La chica del 1ro A también canta y toca la guitarra!

Yo: Uyyy buenisimo! Mi novio también toca la guitarra, asique seguramente podemos hacer algo, no?

Y cada uno siguió su camino a su respectivo hogar...

Si no puedes con ellos, uneteles! Eso dicen, no?


8 comentarios:

  1. ooooooooooooooooooobbbbbbbbbbbvvvvvvvvvvvveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooooooooooooooooo jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Y si, lamentablemente no queda otra. Pero buscale el lado positivo, capas se hacen famosos y empiezan a tocar por el mundo y a ganar millones. (Si, soñar es gratis)

    ResponderEliminar
  3. yo toco la guitarra, hacemos algo?

    ResponderEliminar
  4. mirá que interesante se está poniendo la historia...

    ResponderEliminar
  5. Yo NO SOY Cindy Crawford!!:
    Buena Cindy con ese entusiasmo!!! Así me gusta!

    Lucas:
    Jajaja que bueno estaría!! y en las anécdotas de la banda estaría la mía diciendo: Pensar que yo los odiaba a uds! Hasta hice un blog y todo!!

    Jota:
    Sos bienvenido!!! =)

    AGUSTIN:
    Te parece? =S

    ResponderEliminar
  6. Qué se le va a hacer!, la gente es así... yo tmb tengo que aguantar a cada uno!! jajaja...

    Muy bueno tu blog!! =)

    Salu2!

    ResponderEliminar
  7. tengo la SEGURIDAD de que te tiene ganas.

    ResponderEliminar
  8. ** Extraña Lola **:
    Si tenes historias con tu vecinos escribimelas a odioamisvecinos@gmail.com que las publico en el sector servicio a la comunidad. Hago la catarsis para aquellos que tb tienen que aguantarse a sus vecinos!

    Beso y gracias por pasar y comentar!

    Madame Aria:
    Te parece???? Naaaa yo no creo!!
    Menos después de las cosas que le grite hoy cuando me despertó 7:30 con su guitarra (ya será contado en su respectivo post)

    Beso y gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar