11 de junio de 2011

Oración a Herodes

Cuando era chica mi mamá era amiga de una monja que cada vez que se cruzaba con niños increíblemente molestos miraba al cielo cerrando los ojos y decía: "Oración a Herodes", yo admiraba esa situación y me preguntaba quien seria herodes.

Como crecí con esa pregunta en la cabeza me encargue de buscar información para responderla. Encontré que era el Rey de Judea y se hacia llamar "Herodes, El Grande", este señor cuando se entero que nació Jesús, "el rey de los judíos", ordenó matar a todos los niños de Belén, y sus alrededores, menores de dos años porque solo él podía ser Rey de los Judíos.

Conociendo esta historia pensé: "Menudo humor el de la monjita" me pareció muy cómico que hiciera ese tipo de bromas, y lamente no haber podido aprovecharla en su momento!

Ustedes se estarán preguntando que delirio místico me pico para estar hablando de Jesús, Judea y la monja amiga de mi madre pero todo tiene su porqué.

Quiero compartirles una historia increíble: una noche de miércoles estábamos muy tranquilos con mi novio cenando, cuando a eso de las 22:00 hs escuchamos un grito desgarrador que decía lo siguiente:

-NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, TE DIJE PURÉ! HIJA DE PUTA TE DIJE PURÉ!!! VOS QUE SOS PELOTUDA???

Uds. pueden pensar que es un marido violento puteando a su mujer porque no le cocino lo que quería... pero NO! Este grito provenia de un chico de 8 años!

Yo pensé que seguido a ese grito desubicado iba a escuchar un PLAF! Proveniente de un revés de la madre, lo cual no comparto, pero creo que situaciones como esta merecen respuestas extremas, en vez, se escuchó un humilde:

-Bueno bueno está bien, ahora te lo hago en el microondas

Y como respuesta:

- APURATE ESTÚPIDA!!! YO TE HABÍA DICHO PURÉ! PURÉ TE HABÍA DICHO!!!

Con mi novio nos mirábamos sorprendidos, no podíamos creer! No es la primera vez que escuchamos a este mocoso insolente tratar a mal a su mamá, pero esto fue demasiado!

Daban ganas subir y decirle: Escuchame como podes dejar que un nene te trate así??? Trata de controlarlo, porque si asi trata a su propia madre no me quiero imaginar lo que puede ser con cualquier otra persona que no tiene nada que ver con él, como un compañerito de colegio o una maestra.

Es así como me acordé de la Hermana Andrea y su "Oración a Herodes", ese día supliqué que viniera a por este pendejito.

4 comentarios:

  1. Qué posteo más difícil!!
    Por empezar, la monjita no me pareció simpática, ni su humor el más "menudo"...
    Y el de tu vecina... definitivamente le digo, como padre de dos monstruitas... faltó el "plaff"

    ResponderEliminar
  2. AGUSTIN:
    WOW que rapidez para comentar! No me dejo ni hacer la edición post publicación!
    Te aseguro que la monjita era simpatica, increiblemente tenia su onda, era muy comica.
    Yo no soy madre de nadie, pero tambien creo que le falto el plaf!! Se lo merecia este nene!
    Un placer seguir viendolo por acá!
    Un beso
    Jules

    ResponderEliminar
  3. (Te escribo mientras mi vecinito, al que le faltan una cantidad interesante de plafs, golpea como loco mi pared).

    Me encantó el humor de la monja. Desmitifica a los religiosos como gente sin humor e incapaces de ironía; me cayó re bien. Según lo veo, ser irónico en este caso no es desear la muerte de ningún niño, sino usar el humor para descomprimir una situación, lo cual me parece excelente. El humor es algo cómplice (no ocurre si no hay dos) y siempre es una buena alternativa.

    ¿Estás segura de que es la madre la que vive con el niño? Me pregunto por qué no lo enfrenta y lo pone en su lugar. Ahí hay razones urgentes para hacer terapia. Y ese niño, así siga por ese camino, terminará maltratando a otras personas en la vida. Qué triste e injusto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Herodes!!! Jajajaja!
    Por favor señora controle al pibe! Después será insoportable en el colegio.
    Genial Juli! Una pena para tu estadía en ese edificio de locos...no paran ehhh
    Beso grande!

    ResponderEliminar